lunes, 22 de febrero de 2010

detrás de Beat it

"Beat It" es una cancion del musico estadounidense Michael Jackson(quien tambien la escribió) publicada en 1983 y forma parte del tracklist del discazo "Thriller". El exito que provocó el disco y sus singles llevó a que “Beat It” ganara dos premios Grammy en las categorías de la "mejor canción del año" y "mejor voz masculina de rock".

Esta canción nace de la idea del productor 
Quincy Jones de incluir una canción rock en el álbum nuevo. Tomaron parte de la inspiración de "My Sharona" de la banda “The Knack” que ya habia sido un exitazo. Con esta idea Jackson compuso el tema con mucho R&B y la energia que esta traia.

Empieza con un reconocible toque de gong , que rápidamente pasa a un ritmo de bateria bien ritmica y acaba con un pegajoso riff de guitarra.
“Beat it” llega a sonar como el primo urbano del clasico My Sharona. La letra de “Beat it” es una advertencia para evitar la lucha y la violencia espantosa a toda costa, especialmente cuando parece que es el honor lo que está en juego. (“Show them how funky strong is your fight”, “Enséñales lo fuerte que es tu lucha”) y Jackson lo canta poderosamente, cerca del límite de su registro.

Como curiosidad destaca que el solo intermedio de la canción esta grabado por uno de los mejores guitarristas de la historia del rock ,nos referimos a Don 
Eddie Van Halen. Según el productor de este famoso disco, Quincy Jones, cuando entró en contacto con el guitarrista para aparecer en la canción, Van Halen no creyó que Jones era quién él dijo que era, ni tampoco creyó que la oferta fuese verdad. Sin embargo, Eddie proporcionó ese elemento "rockero" que distinguiría la canción sobre otras de Jackson hasta la fecha.Van Halen, considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, no solicitó pago monetario alguno por su aparición en la canción. De hecho el famoso guitarrista grabó su parte mientras Jackson estaba grabando algunas estrifas de “Billie Jean”. Según cuanta la historia, un técnico que no sabía que Van Halen comenzaba una toma para ser incluida en el disco, golpeó una puerta en el estudio para que este apagara su guitarra ya que ocasionaba daños a la grabación de la canción que Jackson estaba grabando. Después de escuchar la toma se decidió, de común acuerdo con Jackson y Jones, dejar ese error dentro de la canción; los golpes en la puerta son claramente audibles apenas antes del lanzamiento del solo de guitarra dentro de la versión del disco.

La canción causó mucho revuelo en el Reino Unido, lo que le valió a
Michael Jackson ser una superestrella mundial del Pop al estar en boca de todos llegando a que "Thriller" tenga un estruendoso éxito de ventas.

La revista 
Rolling Stone la clasificó en el puesto 337 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. El 13 de marzo de 2006, “Beat it” fue relanzada como sencillo en el Reino Unido como parte de "Visionary - The Video Singles".
Dato Curioso: Beat it es uno de los temas principales de la trilogíaBack to the Future. Se escucha durante la escena en la que el protagonista (Marty McFly) entra, en su viaje al año 2015, a una cafetería que alude a los años 80, en la segunda película de la trilogía.



fuente: detrasdelacancion.blogspot.com      muchas gracias por esa información y vuestro trabajo 

sábado, 20 de febrero de 2010

El libro que recomiendo

Mi ultima compra de Michael, me parece un libro increíble, con certificados de la época entradas de conciertos incluso fotos de su escuela etc... este es un pequeño resumen, lo recomiendo.




















viernes, 19 de febrero de 2010

Vaticano elige a Thriller de Jackson como el mejor disco rock de la historia


El enorme éxito conseguido por el fallecido cantanteMichael Jackson no tiene límites.
El Vaticano dio a conocer una lista con los diez mejores discos de la historia del rock, en la que el sexto álbum del "rey el pop", "Thriller", se consolidó en el primer lugar.
Asimismo, "The Dark Side Of The Moon", de Pink Floyd, se encuentra en el segundo puesto.
El tercer lugar lo ocupa el disco "Revolver" de The Beatles, seguido por "Graceland" del cantante y compositor Paul Simon y el "Supernatural" del guitarrista de origen mexicano Carlos Santana, según reveló el diario oficial de la Santa Sede, L"Osservatore Romano, bajo el título "Clásicos para llevar a una isla desierta.
La lista añade además: "If i could only remember my name", de David Crosby, "Rumours" del grupo Fleetwood Mac, "Nightfly" de Donald Fagen, "Achtung Baby", de los irlandenses de U2, y (What"s The Story) Morning Glory, de los ingleses de Oasis.
Cabe mencionar que "Thriller" es el disco más vendido en la historia de la música. Vendió más de 88 millones de copias tan solo en los Estados Unidos y se calcula que en la actualidad lleva vendidas más de 110 millones de copias en todo el mundo, según el Libro Guinness de récords mundiales
fuente: www.rpp.com.pe

domingo, 7 de febrero de 2010

Lisa Marie Presley afirma que “Él lo sabía” y que Michael temía terminar como el padre de ella, Elvis Presley.

Hace algunos años, Michael y yo estábamos teniendo una conversación respecto de la vida en general.

No puedo recordar el tema exacto de la charla, pero el puede que haya estado cuestionandome acerca de las circunstancias relacionadas a la muerte de mi padre (Elvis).

En algún punto el hizo una pausa, comenzó a mirarme muy intensamente y dijo con una calma certeza: “Me temo que yo voy a terminar como él”.

Rápidamente traté de alejarlo de esa idea, momento en el cual levantó los hombros como quien dice “que mas da”, como para hacerme saber que el lo tenía claro y que no era muy importante.

14 años más tarde estoy aquí sentada mirando las noticias, veo como una ambulancia sale de la entrada de su casa, los portones, la gente afuera, la cobertura, la gente fuera del hospital, la causa de la muerte y lo que pudo llevarlo a eso, y la memoria de aquella conversación me golpea, al igual que las incontenibles lágrimas.

Un final predecido por él mismo, por sus seres queridos y por mi, pero lo que no pude predecir fue cuanto me iba a doler cuando finalmente sucediera.

Toda mi indiferencia y alejamiento por los cuales trabaje tanto a lo largo de estos años se han ido directamente al infierno y ahora mismo estoy destrozada.

Voy a decir ahora algo que nunca dije antes porque quiero la verdad ahí afuera ahora y para siempre.

Nuestra relación no fue “una cosa armada” como ha sido dicho por la prensa. Fue una relación poco usual, si, donde 2 personas inusuales que no tuvieron una “vida normal” encontraron una conexión, tal vez en un momento “sospechoso” de su parte, sin embargo, estoy convencida de que el me amó tanto como se puede amar a una persona y yo lo ame realmente demasiado.

Yo quise “salvarlo”, yo quise salvarlo de lo inevitable, que es lo que acaba de pasar.

Su familia y sus seres queridos también querían lo mismo, querían salvarlo de esto, pero nunca supieron como hacerlo, y esto fue 14 años atrás… Todos estábamos muy preocupados de que algo así podría suceder.

En aquel entonces, estaba tratando de salvarlo, casi me hundo yo misma por hacerlo.

El era una fuerza y un poder increíblemente dinámicos que no debía ser subestimados. Cuando usaba esa fuerza y ese poder para cosas buenas, el resultado era lo mejor, pero cuando usaba esa fuerza para algo malo, el resultado era MUY malo.

La mediocridad no era un concepto que pudiese entrar ni por un segundo en su ser o en sus acciones.

Me enfermé muchísimo emocional y espiritualmente en mi carrera por salvarlo de ciertas conductas auto-destructivas y de los vampiros y chupa sangres para los cuales el tenía una especie de “magnetismo”.

Casi me vuelvo loca intentando.

La decisión más dura que alguna vez tuve que tomar, fue hacerme a un lado y dejarlo a su destino, si bien lo amé desesperadamente y traté de parar o revertir la catástrofe de alguna manera.

Luego del divorcio, pasé varios años obsesionada con él y con las cosas que podría haber hecho diferentes.lisa jacko.jpg

Luego pasé otros varios años enojada con la situación en general.

En algún punto me volví indiferente, no recuerdo cuando, hasta ahora.

Mientras estoy aquí sentada sobrecargada de tristeza, reflexión y confusión respecto a lo que fue mi mayor fracaso a la fecha, mirando las noticias casi replicando paso a paso el escenario exacto que vi ocurrir el 16 de agosto de 1977, pasando nuevamente, ahora mismo, con Michael (una visión que nunca hubiese querido presenciar de nuevo), tal como él lo predijo, estoy realmente, realmente devastada.

Cualquier experiencia enferma o palabras que haya dicho acerca de él en el pasado se acaban de morir dentro mio junto con él.

El fue una persona impresionante y me siento afortunada de haber estado tan cerca de él y de haber tenido las muchas experiencias y años que tuvimos juntos.

Desesperadamente espero que ahora esté aliviado de su dolor y su presión ahora.

El se merece estar liberado de todo eso y espero que esté en un mejor lugar.

También espero que cualquiera que sienta que haya fallado en liberarlo pueda ahora sentirse aliviado, porque con suerte ahora ya lo está.

El mundo está shockeado pero de alguna manera el sabía exactamente como todo iba a suceder algún día, y tuvo razón.

Realmente necesitaba decir esto ahora, gracias por escuchar.

Lisa Marie Presley. 



fuente: taringa.net       sacado de...http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.ListAll&friendId=42291868

Homenaje a Michael Jackson de Spike lee

viernes, 5 de febrero de 2010

jueves, 4 de febrero de 2010

UNOS DIAS CON MICHAEL JACKSON EN MADRID

Antes una aclaración y para mi un placer de Hugo Stuven:
Tengo que aclarar 1º que los Estudios Roma de TVE (ahora son de Telecinco) están en Fuencarral cerca de Alcobenda y no en Colmenar Viejo como afirma Javier Martínez. Y 2º que yo no "Producía" Aplauso sino era el "Realizador" y realicé los cuatro temas de los Jackson, después de un ensayo) lo más rápidamente posible porque sabía que venían muy quemados de grabar con Valerio Lazarov. Por lo demás, fueron muy profesionales y ahí está la grabación en los archivos de TVE. Y muy interesante la vivencia de Javier Martínez.
Hugo Stuven





Encuentro esta vivencia muy interesante creo que tiene cabida en este blog;



Nuestro amigo LUIS JAVIER MARTINEZ escribe una más que interesante crónica de los días que vivió conMichael Jackson, en los dias de la promoción del álbum‘Destiny de los Jacksons.
ESTA ES LA HISTORIA
El 17 de Diciembre de 1978 se lanzaba el disco de The Jacksons , Destiny. Era el tercer álbum con CBS/Epic Records después de una larga carrera con la compañía de Detroit,  Tamla Motown.
En esta ocasión , la compañía les había permitido componer, grabar y producir la mayor parte de las  canciones por primera vez en su carrera, grabando en su estudio de  Hayvenhurst , en tan solo dos meses.
En aquel momento yo trabajaba como Director de Arte y Repertorio Internacional para Epic, compañía en la que en muy poco tiempo habíamos generado un buen número de éxitos tanto locales como internacionale, Albert Hammond, Boston, Kansas así como artistas procedentes de otros sellos como Supertramp o The Police.
A raíz del lanzamiento de Destiny, se organizó una gira mundial de promoción . El tema estrella iba a ser la canción Shake Your Body, aunque en España funcionaría con mejor fortuna Blame It On The Boggie.
Después de un buen número de llamadas de teléfono y otro tanto de telex, conseguimos que The Jacksons incluyesen España dentro de su gira de promoción, lo que significaba poder tener al grupo en Madrid y aprovechar con ellos el tiempo de la mejor forma posible que rentabilizar la visita.
Con todo organizado, el grupo llegó a Madrid  para estar cuatro días y poder grabar el programa de Valerio Lazarov y “Aplauso” de Jose Luis Uribarri, que  producía  Hugo Stuven. También programamos diferentes entrevistas de prensa y radio así como la visita a El Gran Musical, programa de radio
El día 26 de Enero de 1979 llegaron al aeropuerto de Barajas:  Jackie Jackson, Tito Jackson, Marlon Jackson, Michael Jackson y Randy Jackson. Este último y hermano menor del grupo había sustituido a Jermaine Jackson, que  se acababa de casar con una de las hijas de Berry Gordy Jr,  el dueño de la Tamla Motown, su anterior compañía discográfica .
En aquella antigua Terminal del Aeropuerto y con unas medidas de seguridad infinitamente más relajadas que las actuales, no tuve ningún problema en poder entrar para recibirles justo después del paso por aduanas y así esperar con ellos la llegada del voluminoso equipaje compuesto por más de diez baúles y  no se cuantas decenas de maletas.
Mi primera impresión al encontrarme con The Jacksons fue la de estar con un grupo de niños mayores hartos de todo y cansados antes de empezar. Les faltó tiempo para tirarse en el suelo junto a la cinta transportadora , como si acabasen de correr una maratón. Esta actitud se mantuvo durante todo el tiempo que estuve con ellos, con la salvedad de que cuando tenían que trabajar o actuar era como si les pusiesen pilas de sobrecarga, entonces se mutaban en un auténtico torbellino.
La “troupe” estaba compuesta por los cinco hermanos, tres managers que cuidaban de los detalles organizativos y artísticos, una cocinera, dos sastras, una peluquera, una institutriz y dos profesoras que aparentemente por imperativo legal acompañaban a los chicos con la idea de no descuidar su formación escolar.
Les hospedamos en el Hotel Palace de Madrid, donde algunos compartían habitación. En aquel momento el grupo era popular pero no generaba curiosamente ninguna situación de persecución de fans ni de paparazzis.
El sábado 27 de Enero,  aprovechamos para hacer un poco de turismo y visitar el Museo del Prado. Allí tuvimos una situación que pudo resultar bastante tensa . Cuando estábamos visitando la sala de Las Meninas, aparecieron de forma bastante brusca los agentes de seguridad de algún miembro de la Familia Real, que por alguna razón se encontraba también de visita en el museo. Con bastante mal estilo y sin reparar en nada nos hicieron apartarnos de donde estábamos y obligaron a  Randy  a Tito y a alguno más que llevaba una gorra puesta en la cabeza a quitársela por si aparecía el miembro de sangre azul. Esta actitud dejó un poco perplejo al grupo que no entendía muy bien estos nuevos modales democráticos. La cosa no pasó a más, pero tuve que dar algunas explicaciones. Al fin y al cabo era el año 1979 y todavía coleaba algo del reciente pasado.
Tras la visita al Prado, fuimos a comer paella a La Barraca, restaurante típico valenciano cerca de La Gran Vía. Después nos dimos parte de la tarde libre. Los chicos se fueron a hacer los deberes al hotel, aunque todavía tuvimos tiempo para ir de compras por Serrano y Claudio Cuello.
Michael Jackson no era el mayor de los hermanos, pero claramente ejercía de líder. Aunque entonces se trataba de un grupo formado por cinco miembros, Michael era el que había tenido algunos éxitos en solitario y destacaba no solo como imagen  del grupo sino como el más interesado por todo lo que se generaba alrededor. De hecho hubo varias ocasiones de poder constatar la diferencia que existía entre el y el resto de sus hermanos.
Durante  la visita al Museo del Prado fue el que más interés mostró. Preguntaba sobre detalles de algunas obras y experimentó gran emoción y curiosidad con determinados cuadros. Con la pintura de Velázquez mostró un especial interés. En los días siguientes que pasamos juntos en Madrid surgieron más ocasiones en las que el liderazgo de Michael fue determinante, y al mismo tiempo dejaba ver el carisma y talento que lo convertiría en los años venideros en la estrella que Michael Jackson ha sido.
El domingo 28 de Enero fuimos a las 12:00 de la mañana a El  Gran Musical, programa de radio que se emitía en directo por la Cadena SER desde la discoteca Titanic en la calle Atocha.
El programa lo presentaba Pepe Cañaveras y lo dirigía Rafael Revert. Ese fué el primer  contacto de Michael Jackson con los medios en España, allí le presenté también a Joaquín Luqui que colaboraba cada domingo en el programa con su genuino y personal estilo, y aquel “…será tres, dos o uno” y “ besitos para ellas y un abrazo para ellos”, definitivamente una época en la que la industria discográfica en pleno apogeo, con ventas millonarias y sin los problemas de piratería actuales, desarrollaba y promovía artistas rentables y generaba ingresos extraordinarios como los que llegaría a producir la carrera en solitario de Michael Jackson.
El lunes y martes de la semana siguiente fueron muy  representativos de lo que era el día a día del trato con artistas; tanto delante como detrás de las cámaras.
A las 10:00 de la mañana estábamos citados en los antiguos Estudios Roma de la carretera de Colmenar, actual centro de producción de Tele 5. Allí deberían estar esperándonos Valerio Lazarov y todo su equipo de producción para rodar una sola canción, el single que promocionabamos en ese momento:  “Blame It On The Boggie”,  de 3 minutos y 36 segundos de duración.
Como clavos, allí llegábamos puntual y profesionalmente con los cinco Jacksons, los managers la peluquera, las sastras y los baúles repletos de trajes multicolores, lentejuelas, brillos, instrumentos musicales y todo lo necesario para rodar sin ningún problema lo que sería el próximo número uno de Michael Jackson y sus hermanos.
Después de las presentaciones pertinentes Valerio Lazarov nos explicó como pensaba rodar al grupo y lo que pretendía conseguir con la canción, la coreografía del Ballet Zoom, los miembros del grupo y sus instrumentos y por supuesto con la voz de Michael Jackson.
Tras las explicaciones y las buenas intenciones, los Jacksons se marcharon a los vestuarios con sus sastras y maquilladoras y a las 10:30 aproximadamente estábamos en el plató dispuestos a comenzar.
Valerio Lazarov y sus ayudantes continuaban haciendo pruebas de luz, pruebas de cámara, pruebas de zoom, pruebas de playback, pruebas de…todo. No en vano la personalísima técnica de realización de Valerio Lazarov que le había proporcionado gran éxito y no menos críticas, consistía a parte de un único y original sistema de inducción al mareo del espectador con sus acercamientos y alejamientos de la cara del artista, en una manera de grabar una canción a base de continuos cortes de 3, 5, 6 o como máximo 10 segundos. A lo largo de este puzzle final de diferentes y frenéticas tomas, podía cambiar de decorado, de vestuario del artista, de peinado y de país si Valerio creía que eso podía aumentar la ansiedad y las nauseas del sufrido espectador televisivo.
Con todos estos preparativos seguíamos esperando en el plató la esperada voz de: ¡¡¡Silencio, se rueda!!!, pero desafortunadamente lo que pudimos escuchar a las 12:00 fué, ¡¡¡Paramos, hora del bocadillo!!!.
¿Paramos? ¿Pero cuando hemos empezado?,  No pude decir otra cosa.
Vuelta a los camerinos a esperar que cámaras, electricistas, limpiadoras, responsable de censura y resto de personal especializado repusiesen fuerzas para “reemprender” la producción.
Cuarenta y cinco minutos más tarde Michael Jackson, el futuro Rey del Pop, sus hermanos y nosotros los ejecutivos agresivos de la CBS-Epic estábamos en el plató ansiosos de deslumbrar con el buen hacer de la música más discotequera del momento.
Valerio Lazarov continuaba haciendo pruebas… y comprobando que los preparativos del Croma (en inglés Croma Key), una técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine y televisión como en fotografía, que consiste en la sustitución de un fondo por otro mediante ordenador, funcionase correctamente. Para poder filmar con este método se debe escoger un fondo de color y después un objeto o persona para colocar en una situación posterior a ese hipotético fondo. El color debe ser alguno de los primarios (rojo, verde o azul). Habitualmente se usa el verde o el azul y no el rojo, ya que es el componente más importante de la piel humana…blanca…
De esta forma y con esta alegría, como si el tiempo fuese eterno, íbamos pasando la mañana en los Estudios Roma con algún ensayito de cinco segundos, un paroncito para pensar, un vuelvo en cinco minutos, y mientras tanto el futuro crack de la historia de la música contemporanea y sus hermanos disfrutando del frío invierno de Colmenar Viejo.
Con las cosas avanzando de esa manera, nos llegó la hora de la comida, productores, sindicatos y clero naturalmente, al pan y a la tajada, que no al tajo.
En esas condiciones yo empezaba a temerme lo peor, pero de repente caí en la cuenta que afortunadamente estábamos en pleno invierno, y las posibilidades de la tradicional, reconocida y muy recomendada siesta quizás en esta ocasión no se darían.
Una vez todos terminamos con el rancho proporcionado por el equipo de producción, los santos Jacksons volvieron a repasarse el vestuario y los maquillajes antes de posicionarse en el plató dispuestos a cantar, a bailar y a no dejar indiferentes a uno solo de los entusiastas colaboradores de Valerio Lazarov.
Un ensayo, una toma, ¡no me vale!
Un ensayo, una toma, ¡que pasa con esa luz!
Un ensayo, una toma, ¡hay un brillo que no me gusta!
Un ensayo, una toma, ¡que pasa con ese croma!
Un ensayo, una toma, ¡vale!
Un ensayo, una toma, ¡que es esa sombra de ahí detrás!
Un ensayo, una toma, ¡paramos un rato!
Un ensayo, una toma, ¡vale!
La tarde avanzaba pero la grabación de Blame It On The Boggie,  con sus 3 minutos y 36 segundos, corría más lenta que el Windows Vista en opinión de algunos. Vaya, que al paso que llevábamos nos  iba a pasar aquello que decía Maradona: ¡Cuidado muchachos que se nos escapa la tortuga!
Yo empezaba a estar preocupado porque no veía el momento en que Lazarov iba a pisar el acelerador, y efectivamente mis peores previsiones estaban a punto de cumplirse. Como el que no quiere la cosa, después de todo el día en Estudios Roma y con apenas un minuto de grabación válido, se daba por finalizada la jornada y se nos emplazaba hasta el día siguiente.
No recuerdo las explicaciones que les di a los ya en ese momento,  beatificados hermanos Jackson y al intérprete de Thriller, el hermano Michael, pero con las mismas volvieron a los vestuarios se quitaron los trajes de glam, cogimos los coches y regresamos al Hotel Palace, todos mas mosqueados que una vaca tocándole la zambomba.
El problema del día siguiente era que en TVE, en Prado del Rey, nos estaban esperando para grabar cuatro canciones en el Estudio Uno.
Gracias a la comprensión y a la ayuda de mi amigo Jose Luis Uribarri, pudimos retrasar la grabación a la tarde. Contando que hubiésemos acabado con Lazarov.
A primera hora del martes 23 estábamos repitiendo la rutina del día anterior con los ánimos un poco alterados y confiando en el buen hacer del equipo de producción.
Los problemas se repetían, los ensayos y las tomas no fructificaban y aquello empezaba a ponerse complicado. Los Jacksons estaban ya hasta la última lentejuela de los calzoncillos cuando aparecieron en el plató el grupo de rockeros Burning, que como siguientes peregrinos, deberían someterse a la tortura sin Biodramina del gurú del zoom, una vez hubiesen terminado los ya prácticamente canonizados hermanos Jackson.
Entre el barullo de unos y otros en el plató y aledaños, alguien debió de hacer algún comentario sobre la indumentaria rockera de  los Burning y sus pantalones de cuero negro, muy rockeros, muy negros  y muy apropiados para el evento y estilo del grupo madrileño. Pero entre el follón, los ánimos, el cansancio y el mareo del zoom, las tomas y los ensayos, los hermanos Jacksons se plantaron y empezaron a hablar entre ellos, se acercaron a mi y sin más me dijeron que habían oído que alguien hablaba refiriéndose a ellos como “negros”, que estaban hartos, que se iban y que lo que estaba pasando era que “ese hombre” (Lazarov), los estaba haciendo trabajar tanto precisamente por eso, ¡porque eran negros!
Por segundos el caos se adueñó de la situación, yo me veía en la calle y mi exitosa carrera de ejecutivo del negocio del enterteinment en la basura.
Y es ahí donde otra vez el liderazgo de Michael Jackson se dejó ver. Le aseguré que en España no teníamos problemas racistas, que Valerio Lazarov era un grandísimo y reconocido realizador, el único problema era que quería hacer tan buen trabajo con su canción que se había excedido en la elaboración.
Aparentemente las explicaciones le debieron de valer y Michael marchó a los vestuarios para hablar con sus hermanos y tratar de convencerlos para volver.
A esas alturas las lentejuelas y los trajes estaban ya glamurosamente empaquetadas en los baúles y los Jacksons de paisano dispuestos a abandonar Colmenar Viejo.
Porque Dios existe y los Jacksons eran definitivamente santos y Michael era el Ángel del Pop, este convenció al resto de volver al plató con una condición: ¡Un ensayo y una toma! ¡No repetirían!  ¡Los 3:36 de “Blame It on the Boggie” de un tirón!
Valerio Lazarov aceptó, ensayó y grabó.
Se volvió a empaquetar el vestuario, comimos algo y de camino a Prado del Rey, desde Estudios Roma, Michael Jackson y un servidor nos fuimos a la Gran Via, a una pequeña tienda de Lladró que había cerca de La Plaza de España. Allí Michael se entusiasmó con las finas figuritas, pero como teníamos que ir a TVE para grabar Aplauso, le pedí al encargado de la tienda si podría  esperarnos a cualquier hora de la noche, que volveríamos después de grabar en televisón.
Las cosas en Prado del Rey con Uribarri y Hugo fueron completamente distintas. Grabamos sin problemas las cuatro canciones previstas. A eso de la media noche estábamos Michael y yo en la tienda de Gran Vía comprando figuras de caballitos, carrozas, hadas, y futbolistas, pasión desconocida y posteriormente nunca aireada la del gusto por el futbol que me confesó Michael en el coche de vuelta al hotel.
Al día siguiente toda la comitiva nos encaminamos al aeropuerto para dar por terminada la  visita a España de Michael Jackson. Poco tiempo después Michael lanzaría el álbum Off the Wall, lo que sería el comienzo del reinado musical de una de las figuras mas controvertidas y geniales que ha dado la música.
Yo tuve la suerte de estar allí y poder contarlo ahora.
Luis Javier Martínez ha sido Director de Arte y Repertorio Internacional para CBS-Epic. Director de Marketing y Director De Arte y Repertorio Nacional e Internacional para Warner Music. Director de Marketing y Operaciones para 20th Century Fox. Vicepresidente Senior y Director General para Walt Disney Company Iberia. Actualmente es Director de Desarrollo de Negocio en Telefónica.
fuente: plasticosydecibelios.es
en este enlace podreis ver el video http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090626/the-jackson-five-aplauso/533238.shtml