miércoles, 6 de julio de 2011

Jackson dejó fortuna secreta en arte, aseguran

Una fortuna secreta en obras de arte, con un valor de 900 millones de dólares, era lo que poseía el cantante Michael Jackson según la versión de la revista estadounidense Star.


La colección, que nunca ha sido vista, aseguraba el futuro de los hijos del "Rey del Pop", pero al parecer fue vendida por "debajo" y a precio de ganga.


El sitio web radaronline.com indica que los abogados de Jackson están tratando de bloquear la transacción por 87.7 millones de dólares a un hombre de negocios cuya identidad no fue revelada.


La colección está compuesta por 182 piezas sobre la turbulenta vida del cantante - hay extraños diseños de muebles que soñaba instalar en el Rancho Neverland- y según los datos de Star vale 902.52 millones de dólares.


Jackson hizo las esculturas y bocetos asesorado por su amigo Brett-Livingston Strong, un artista australiano.


La polémica viene porque el último portavoz y gerente de negocios de Jackson, el doctor Tohme Tohme, envió al artista una carta en donde le facilitaba el camino para vender, exhibir o usar de cualquier manera las piezas.


"Michael quiere que sepa que está genuinamente agradecido por la lealtad que le ha mostrado durante años y ve esto como una pequeña muestra de agradecimiento por su amistad y colaboración artística", se lee en la misiva fechada el 17 de noviembre de 2008.


No obstante, los expertos examinan la validez del documento.


Bocetos de los pies de Jackson haciendo el Moonwalk están valuados en 600 mil dólares cada uno.


Según Star, entre las piezas también hay una serie de trabajos que revelan la fascinación de Jackson por el número 7. Así como sus recreaciones de obras de Miguel Ángel.


También está su primer trabajo artístico "We the People", que valdría 3 millones de dólares, así como bocetos de Martin Luther King, y los presidentes estadounidenses Abraham Lincoln y George Washington.


En la colección además hay una mecedora hecha para el presidente John F. Kennedy.


Se dice que la persona que adquirió los bienes pagó 37.7 millones para asegurarse la colección y después pagaría 50 millones.


informacion: www.eluniversal.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario