martes, 26 de julio de 2011

Travis Payne: 'A Michael Jackson últimamente le gustaba Lady Gaga'

Entrevista publicada el 27/10/2009


Conocía muy bien a Michael Jackson. Había trabajado con él en anteriores giras y preparaba a su lado los conciertos londinenses de 'This is it'. Travis Payne baila desde que tenía nueve años y lo ha hecho junto a muchos de sus ídolos. Es el artífice de muchas coreografías de Madonna, Beyonce, Lenny Kravitz, Janet Jackson, Britney Spears o Michael Jackson, su gran mentor. Antes del estreno de 'This is it', la película que muestra al rey del pop ensayando para esos esperados conciertos, responde.


Pregunta.- En tu opinión, ¿cuál iba a ser la mejor parte de los conciertos de Londres?


Respuesta.- Mi parte favorita de 'This is it' es 'Earth Song'. Creo que esa pieza en especial reúne todos los mensajes de Michael sobre un mejor mañana para nuestro planeta. Además, hay un valor de entretenimiento muy importante que, junto con los elementos que fueron filmados para el show, hacen de 'Earth Song' uno de mis temas favoritos.


P.- ¿Y cuál era la parte más complicada, la de mayor dificultad?


R.-El número más complicado fue, probablemente, la apertura, decidir cómo debería ser ya que todos los números estaban muy relacionados e intricados y todos tenían varios niveles. Pero creo que lo que nos llevó más tiempo, al comienzo, fue decidir qué sería lo que finalmente abriría el show.


P.- ¿Estaba previsto que interviniesen artistas invitados en los conciertos?


R.-Sí, teníamos una pequeña lista de artistas a quienes habíamos planeado invitar a actuar junto a Michael durante 'This is it', muchos de los cuales fueron por sugerencia de él y espero que esas personas se sientan halagadas al saber quiénes eran, solo que algunas fueron contactadas y otras no. Pero, desde un comienzo él había hablado sobre colaborar con algunos de sus artistas favoritos.


P.- ¿Y qué artistas escuchaba más Michael Jackson últimamente?


R.- En los últimos tiempos sé que a Michael le gustaba Lady Gaga, le gustaba Prince, escuchábamos los últimos discos de Jaime Foxx, siempre escuchábamos a Janet Jackson, siempre escuchábamos a Chopin y a Bethoven, y siempre escuchábamos mucha música clásica. También le estaba introduciendo en algo de hip-hop, aunque, en realidad, él siempre lo había escuchado ya, lo cual era genial.


P.- ¿Con qué recuerdo te quedas de 'Jacko'?


R.- Para mí, Michael Jackson siempre ha sido un héroe, desde que tenía cinco años, así que cuando comencé a trabajar con él en 1993, pronto se convirtió en mi mentor, alguien a quien admirar, emular y a quien realmente respetaba por su arte. Así que poder trabajar con él a lo largo de los años y desarrollar una amistad y una camaradería con él ha sido algo genial para mí y algo que atesoraré siempre.


P.- ¿Realmente le apetecía a Michael Jackson hacer ese maratón de conciertos en Londres?


R.- Creo que la mayor inspiración de Michael eran sus hijos y sus fans. Él deseaba volver a los escenarios para poder enseñar a sus hijos eso que él amaba tanto, porque ya tenían edad para apreciarlo. Había echado de menos a sus fans en los últimos años y sé que los tenía muy en cuenta. Tanto así, que organizó una votación on-line para que sus fans pudieran elegir qué canciones estarían en el show. Él tenía una conexión con sus fans mayor que la de cualquier otro artista que yo haya visto y, espero que ellos aprecien esta película porque podrán ver su último proceso creativo y todo lo que les estaba preparando.


P.- ¿Crees que notaba mucho la presión que había ante su vuelta a los escenarios?


R.- Claramente había presión, porque cada vez que tienes un objetivo que quieres lograr vas a enfocarte en ello y a poner todas tus fuerzas. Pero Michael no era el tipo de persona que se pone nerviosa, no era el tipo de persona que, abiertamente mostrase ningún tipo de ansiedad. Nunca le vi así, siempre estaba muy calmado. A menudo Kenny y yo nos poníamos nerviosos, debido al tiempo, que se nos estaba echando encima, pero él siempre nos decía: "¡Eh! Calma, podemos hacer esto, relajaos...", "Tú, dile a él que se relaje, y tú a él, recuérdale que debe relajarse...". Él era sí, el que mantenía la paz, así que, simplemente, le dejábamos que nos guiase.


P.-¿Por qué crees que ahora se escucha más su música que nunca? ¿por qué ahora todo el mundo quiere a Michael Jackson?


R.- Creo que como en la mayoría de las muertes trágicas y demasiado prematuras en grandes artistas con la curiosidad que lo rodea y la gente dándose cuenta de lo que ha perdido a veces, llega muy tarde. Pero creo que, afortunadamente Michael estaba rodeado de gente que le quería y que siempre le decía cuánto le quería, y él a su vez, siempre hacía lo mismo con nosotros, así que nunca hubo una falta de amor. Y sus fans siempre le apoyaron tanto y le quisieron tanto que su música vivirá para siempre y ojalá la gente comience a sentirse mejor con este documental y a darse cuenta de lo que hemos perdido y de quién era realmente la persona así como el artista.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario