sábado, 29 de agosto de 2009

Confirmado la muerte de Jackson fue un homicidio

LOS ANGELES.- El departamento forense del condado de Los Angeles determinó ayer, en forma oficial, que la muerte de la estrella de la música pop Michael Jackson fue un homicidio. El deceso se produjo a causa de una grave intoxicación por consumo del medicamento propofol combinado con otras drogas como la efedrina. El reporte forense es la primera declaración oficial de que la muerte del cantante fue provocada.
En un comunicado, el forense dijo que el propofol, un poderoso anestésico, y el sedante lorazepam fueron principalmente las drogas responsables de la muerte de Jackson. Otros medicamentos detectados en su cuerpo fueron el midazolam, el diazepán, la lidocaína y efedrina.
La lista constituye una mezcla de sedantes, analgésicos y un estimulante. El midazolam es un sedante similar al propofol, usado para que los pacientes queden en estado de somnolencia, pero no inconscientes durante procedimientos como las colonoscopías.
El diazepán, la versión genérica de "Valium", es utilizado para calmar la ansiedad, mientras que la lidocaína es un analgésico y la efedrina, un estimulante.
El forense dijo que el reporte toxicológico completo permanece en reserva a pedido del Departamento de Policía de Los Angeles y de la fiscalía del condado de Los Angeles.
Los funcionarios lanzaron la investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte del cantante de "Thriller", que falleció el 15 de junio después de sufrir un paro cardíaco en su mansión de Los Angeles.
La investigación se ha centrado en las drogas que Jackson tenía en su cuerpo y en varios médicos que cuidaban al cantante cuando murió, particularmente su doctor personal Conrad Murray.
Las órdenes utilizadas para registrar la oficina de Murray señalaron que el profesional es objeto de una investigación de homicidio.
La Policía de Los Angeles dijo que la investigación fue derivada a fiscales locales para que analicen la posibilidad de presentar cargos criminales contra los médicos.
El "Rey del Pop" habría cumplido hoy 51 años. En tanto, el dermatólogo de Jackson, Arnold Klein, está cada vez más en la mira de los investigadores. De acuerdo con tmz.com, varias unidades de la policía criminal revisaron ayer el edificio en el que Klein tiene su consultorio. (Reuters-Especial) fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario