martes, 18 de agosto de 2009

Un juez de Los Angeles aprobó el lunes un acuerdo para vender objetos con la imagen de Michael Jackson a beneficio del fondo que dejó el músico.

un juez de Los Angeles aprobó el lunes un acuerdo para vender objetos con la imagen de Michael Jackson a beneficio del fondo que dejó el músico, pero los abogados de su madre y los albaceas de su testamento discreparon sobre una eventual exposición de sus recuerdos.

Según documentos judiciales, el juez de la corte superior de Los Angeles que lleva este caso, Mitchell Beckloff, dió luz verde a un acuerdo para vender ropa y otros productos de mercadeo cuyas ganancias vayan al Fondo Michael Jackson, una figura jurídica que el cantante que dejó asentada en su testamento de 2002.

Sin embargo los abogados de la madre, los representantes del promotor de conciertos AEG Live y el de los albaceas no lograron un acuerdo sobre una posible exposición sobre Michael Jackson, con recuerdos personales del artista, que vendió 750 millones de copias en vida, y que tras su muerte ha vendido hasta 100 millones de dólares.

El juez fijó una nueva audiencia sobre este tema para el viernes, porque sobre todo la madre del cantante, Katherine Jackson, no está convencida de los términos que mencionan los promotores AEG Live.

Para la productora de eventos una exposición de recuerdos del cantante de "Thriller" podría dejar entre 5 a 6 millones de dólares para el Fondo Michael Jackson y desearían lanzar este evento a la par del lanzamiento de la película con los ensayos del músico que se estrenará el 30 de octubre.

De alcanzar un acuerdo esta semana "el lunes necesitaríamos empezar a armar esa exposición", dijo la abogada de AEG Live, Kathie Jorrie.

El abogado de la madre del músico, Burt Levitch, recalcó la importancia de no hacer las cosas rápido.

"Nos parece importante por la familia, sentarse en la mesa. No se trata de hacer dinero rápido", dijo el letrado.

También el tiempo es importante para los abogados de los albaceas y de los empresarios de espectáculos de AEG, que han expuesto en varias audiencias que hay que aprovechar de lanzar todos los productos relacionados con Jackson a la brevedad, dada la demanda pública tras su muerte súbita.

"Quizás hay algunas oportundades que perdimos o estamos perdiendo por el retraso", apuntó Howard Weitzman, abogado de John Branca y John McClain, administradores de la herencia de Michael Jackson.

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