jueves, 15 de octubre de 2009

Editan compilado con mezclas inéditas de los primeros temas de Michael Jackson


Buenos Aires, 15 de octubre (Reporter). Como parte de los festejos por los 50 años del sello Motown, y a pocos meses de la trágica desaparición del cantante, acaba de editarse un disco con mezclas inéditas de los primeros años de carrera de Michael Jackson.
Tras el lanzamiento del CD doble "Gold" y del triple "The Motown Years 50", la subsidiaria de Universal Music editó "The Motown 50 Mixes", un trabajo que busca una nueva aproximación a los primeros temas solistas del cantante y a los hits más emblemáticos de los Jackson 5.
El antecedente de esta recopilación fue el lanzamiento para el mercado digital en el mes de junio de una mezcla despojada y casi acústica del clásico "I'll Be There", en la que quedaban en primer plano la privilegiada garganta de Michael y las exquisitas armonías vocales de sus hermanos.
Así surgió el proyecto de utilizar las cintas originales de Motown para realizar nuevas mezclas que prescindieran de ciertos instrumentos y efectos de estudio para poner el foco en la esencia de las grabaciones.
Esta nueva perspectiva centrada en las voces privilegió el factor humano sobre la producción pop característica del sello y llevó los temas a un tono acústico, con apenas una línea de bajo o sencillos arreglos de cuerdas como acompañamiento.
El trabajo incluye mezclas inéditas de hits de los Jackson 5 como "Who's Loving You", "I Want You Back", "Darling Dear" y "Never Can Say Goodbye" y algunos temas de los primeros discos solistas del cantante, como "Ben", "Ain't No Sunshine", "ABC" y "Got To Be There". (Reporter)
fuente: terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario