viernes, 13 de noviembre de 2009

Michael Jackson: venden un cuadro suyo por casi 1 millón de dólares


Superando las expectativas, un retrato del Rey del Pop pintado por Andy Warhol fue subastado en 812.500 dólares en la ciudad de Nueva York.

La muerte de Michael Jackson en junio pasado causó conmoción y tristeza de ribetes mundiales pero también provocó que objetos relacionados con él cobraran un valor superlativo.

De ahí la sorpresa de la famosa casa de remates Christie’sque, en Nueva York, subastó un retrato de Jackson pintado porAndy Warhol en 812.500 dólares cuando, en realidad, las expectativas estaban puestas en otra obra del mismo artista conocida como Tunafish disaster (1963). 

Otro lote importante de la subasta de arte contemporáneo fueBrother sausage (1983) de Jean-Michel Basquiat, estimado entre 9 y 12 millones de dólares, que tampoco despertó interés en la sala.

Evidentemente, el deceso del Rey del Pop generó una avidez inusitada por parte de los coleccionistas, considerando que en los últimos años sus retratos pintados por Warhol no se habían vendido, especialmente uno idéntico presentado porSotheby's en Londres en julio de 2008, del mismo tamaño que el adjudicado en Christie's.


fuente: 10musica.com

1 comentario:

  1. Me parece bien que se venda en ese precio, pues vale la pena tener este retrato del artista mas completo que existe, existió y me atrevo a decir que existirá, ya que ha sido único.

    ResponderEliminar