Mi comentario:
Sonydiotas vuelven a la carga, que contentos estarán todos por la cantidad de pasta que están pillando, que lastima me dan todos, nuevos fans que compran cosas de Michael cuando hace unos días les resultaba un monstruo y ahora lo adoran, encabezando listas en países que le lo hubieran linchado... muy bien, que mundo mas hipócrita.
La noticia:
Decir que Michael Jackson vende más discos muerto que vivo ya es casi un tópico. Pero desde ayer, el difunto rey del pop está a la altura de su amado Elvis Presley y sus admirados Beatles: la discográfica Sony ha pagado una fortuna -182 millones de euros son sólo el anticipo- para hacerse con todos los derechos de su música hasta 2017. Y la van a difundir por tierra, mar y aire.
La banda sonora de «This is it», relanzamiento del álbum más vendido de todos los tiempos, «Thriller», así como de material inédito (parece mentira pero aún queda). Uso de temas míticos de Jackson en películas, espectáculos, juegos de ordenador, eventos extraordinarios, etcétera. Música ya de culto para siempre. La leyenda que no cesa.
Pura pelusilla de butaca parecen ahora los 80 millones de dólares que hace cinco años Sony pagó por hacerse con los derechos de Bruce Springsteen. Pero el «Boss» no es Jacko y, sobre todo, no está muerto. El año pasado, coincidiendo con la tragedia, Jackson volvió a convertirse en el artista más vendido de Estados Unidos, y lo fue además por un amplísimo margen sobre todos los demás: vendió 8,3 millones de álbumes y hubo 12,4 millones de descargas en la red de temas suyos, según datos de Nielsen SoundScan. Desde su fallecimiento se han vendido más de 31 millones de álbumes.
El contrato suscrito por los albaceas de Jackson, John Branca y John McClain, con la Sony es una apuesta por la continuidad de una colaboración que ya se prolonga tres décadas, a través del sello Columbia Epic. Su presidente, Rob Stringer, declaró ayer en Nueva York, donde se dio a conocer el acuerdo, que su máxima satisfacción era «conservar y proteger este legado emblemático».
La aparición de material inédito se espera para noviembre de este año. El convenio incluye también la explotación de toda clase de gadgets y objetos conmemorativos del artista.
fuente: abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario