jueves, 8 de marzo de 2012

they don't care about

Por el éxito de una anterior entrada de este temazo "they don't care about" unas fotos en honor de uno de los mejores vídeos y una de las mejores canciones de Michael Jackson, 


Recordar que es un single extraído del álbum History en 1995,
El tema cuenta con 2 vídeos, uno en Rio de Janeiro el las favelas de Santa Marta y otro representando una prisión, los dos dirigidos por Spike Lee  



El New York Times afirmó que la canción era racista y antisemista, justo un día antes del lanzamiento del álbum. La publicación destacó las letras, "Judio mí, me demanda, todo el mundo me / me Kick, Kike mí, ¿no es blanco o negro yo" y los calificó de " calumnias ".  Jackson respondió directamente a la publicación, indicando :
La idea de que estas letras se podría considerar objetable es muy doloroso para mí, y engañosa. La canción, de hecho, es sobre el dolor del prejuicio y el odio y es una manera de llamar la atención sobre problemas sociales y políticos. Yo soy la voz del acusado y atacó al. Yo soy la voz de todos. Yo soy la cabeza rapada, yo soy el Judio, soy el hombre negro, yo soy el hombre blanco. Yo no soy el que estaba atacando. Se trata de las injusticias a los jóvenes y cómo el sistema se les puede acusar injustamente. Estoy enojado e indignado de que podía estar tan mal interpretada.



Posicionamiento en listas





















No hay comentarios:

Publicar un comentario