jueves, 5 de noviembre de 2009

Sony postulará documental 'This is It' de Jackson al Oscar


El vocero de la empresa, Steve Elzer, dijo que el estudio someterá "Michael Jackson's This Is It" a la consideración de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas este año.

La cinta se estrenó demasiado tarde como para ser considerada al Oscar al mejor documental, pero esta producción sobre los preparativos del fallecido Rey del Pop para los conciertos que marcarían su regreso a los escenarios sí podría entrar a otras categorías de la Academia, incluyendo sonido, edición, dirección y mejor película.


"This Is It" se estrenó el miércoles en todo el mundo y ha recaudado ya 20,1 millones de dólares en taquilla, además de cosechar elogios de críticos y espectadores, quienes consideran que restaura la reputación de Jackson como artista de calidad mundial.

El director Kenny Ortega, colaborador por años de Jackson que supervisaba su regreso a los escenarios, realizó el filme de casi dos horas con base en más 100 de horas de tomas de los ensayos para los espectáculos de Londres, que habrían empezado en julio. Jackson murió el 25 de junio a los 50 años.

"Lo que hicimos aquí fue tratar de contar una buena historia y crear un filme para los fans que realmente les permitiera entender lo que Michael Jackson había soñado para ellos", dijo Ortega el miércoles.

Agregó que esperaba que "aumente el público de esta cinta y que tantas personas como sea posible la vean porque creo que es una historia maravillosa sobre un hombre brillante ... Premios, Oscar, todas esas son esperanzas maravillosas".

Podrían ser más que esperanzas, dijo Steven Gaydos, director ejecutivo de la publicación de Hollywood Variety y quien se dice un cínico. La paleta de candidatas al Oscar a mejor película se amplió este año a 10 en lugar de las tradicionales cinco, por lo que "This Is It" podría encontrarse entre las contrincantes, expresó.

Para ser considerada, la película debe haberse exhibido por lo menos durante siete días en el condado de Los Angeles y los realizadores deben "presentar los documentos necesarios", dijo Leslie Unger, vocera de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los Oscar.

Sony, que pagó 60 millones de dólares por los derechos del documental, planea mantener "This Is It" en las salas de cine sólo por poco más de dos semanas. Elzer dijo que el estudio pondrá el filme a consideración para mejor película "y otras categorías apropiadas", sin revelar cuáles.


Si "This Is it" se inscribe a la competencia por el Oscar ahora, ello significa que no podría ser considerada para mejor documental el año próximo.

La película incluye mucha música, pero ninguna de las composiciones puede considerarse para el Oscar porque no fueron hechas específicamente para el filme.

Ortega, un director, productor y coreógrafo veterano cuyos créditos incluyen "High School Musical", podría conseguir una postulación como mejor director, según Gaydos.

"Hizo un trabajo magistral compaginando todo esto", indicó. "Fue tan fuerte e interesante, tan creativo y bien hecho, creo que deberían considerarlo ... Kenny se ganó a todos estos críticos como yo con Michael Jackson, cualquier cosa interesante podría pasar con este tipo".

La película no podría aspirar a un Globo de Oro. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que realiza la ceremonia anual, no permite la nominación de largometrajes documentales, dijo el vocero Michael Russell.

Ortega dijo que una candidatura al Oscar sería un reconocimiento digno del último trabajo de Jackson. "Él se lo merece", expresó. "¡Vamos gente!"

2 comentarios:

  1. hola soy daniela y komo fan de Michael jackson espero k el dokumental this is it sea ganador de un Oscar. pero por este medio kiero reclamar y aser una union para k MTV no proponga un nuevo rey del pop por otros medios me entere k para esto falta poko y ya inclucibe hay ya kandidatos esperoo k kontesten y reckamenn k no le kiten el trono al verdadero rey del pop espero k los fans nos unamos y no dejemos k suseda esto ... esto me han konfirmadoo0o k sera para Mayo asii k hay poko tiempoo bueno muchas grasias por aser este espacio para michael espero tu respuesta ....

    ResponderEliminar
  2. esperoo lo mas prontoo tu respuestaa
    king of pop en nuestros korazones para toda la vida

    ResponderEliminar