domingo, 28 de marzo de 2010

"Médico le suspendió resucitación"


Mientras Michael Jackson agonizaba en su cuarto en una mansión alquilada, su médico suspendió la resucitación cardiopulmonar y demoró en llamar a los paramédicos para poder recoger frascos de medicinas en el lugar, según un empleado que llamó al servicio de emergencias. Alberto Álvarez, director de logística de Jackson, dijo a los investigadores que después de recibir un pedido de auxilio de otro empleado el 25 de enero, corrió al cuarto del cantante, quien estaba tendido sobre la cama con los brazos extendidos y los ojos y la boca abiertos. A su lado, el médico de Jackson, doctor Conrad Murray, le aplicaba la resucitación con una mano. "Alberto, Alberto, ven, date prisa", dijo Murray de acuerdo con una declaración obtenida por The Associated Press. "Tuvo una reacción, tuvo una mala reacción".
Dos de los hijos del astro, Prince y Paris, entraron al cuarto y lloraron al ver que Murray intentaba salvar a su padre. Rápidamente los obligaron a salir.
El relato y otros documentos obtenidos por la AP pintan un cuadro espeluznante en el cuarto de Jackson en los últimos minutos antes de la llegada de los paramédicos.
Según el fallo judicial, la muerte de Jackson a los 50 años fue un homicidio causado por sobredosis del poderoso anestésico propofol y otros sedantes.
La posibilidad de que Murray intentara ocultar pruebas probablemente será uno de los ejes de la estrategia de los fiscales, que lo acusan de homicidio no premeditado.
fuente: lostiempos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario