miércoles, 31 de marzo de 2010

Padre de Michael Jackson demandaría al médico de su hijo por mala praxis


Para la defensa de Joe Jackson, la alta dosis de propofol suministrada al artista fue igual "a un asesinato en segundo grado".
LOS ÁNGELES.- El abogado del padre de Michael Jackson, Brian Oxman, dijo este martes que pretende presentar una demanda por mala praxis en los próximos 90 días contra el médico del fallecido artista pop, bajo el argumento de que las acciones del profesional fueron iguales a un asesinato.

El jurista, quien representa a Joe Jackson, dijo que la cantidad del poderoso anestésico propofol que fue dado al cantante de "Thriller" por el doctor Conrad Murray antes de la muerte de Jackson el 25 de junio del 2009, "fue imprudente y son iguales a un asesinato en segundo grado".

"La administración continua durante seis semanas de medicamentos -él (Murray) le dio cada noche propofol- eso es una ruleta rusa, eso es poner seis balas en un arma con seis cámaras", dijo Oxman.

Como parte de una investigación criminal, fiscales han acusado a Murray de homicidio involuntario por la muerte de Jackson, de 50 años, quien había estado ensayando para una serie de conciertos en Londres antes de su deceso.

Murray había sido contratado por la productora de conciertos AEG Live para atender a Jackson en los meses previos a los espectáculos de Londres.

La demanda podría ser de modo civil e ir en paralelo a la criminal. Esta última puede tener como resultado una sentencia de cárcel, mientras que el propósito de la acción civil es percibir dinero por daños ocasionados por un acusado.

Agentes de Los Angeles han catalogado la muerte como homicidio provocada por una "aguda intoxicación de propofol", en un nivel que es equivalente al utilizado para la anestesia durante una "cirugía general".

Jackson había estado tomando propofol para el insomnio y Murray ha admitido que se lo administró en el día de su muerte. El médico ha agregado que no hizo nada malo y se declaró no culpable de homicidio involuntario.

El cantante también tenía otros sedantes en su cuerpo, como lorazepam y que contribuyeron a su fallecimiento, según concluyó el forense del condado de Los Ángeles.

Oxman añadió que todavía no está claro si otros miembros de la familia Jackson, incluida la madre del cantante, Katherine Jackson, serán parte de la demanda.

Katherine Jackson es la beneficiaria del multimillonario patrimonio de su hijo.

fuente: emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario