viernes, 2 de abril de 2010

Médico de Michael Jackson lucha por mantener su licencia médica en California

Conrad Murray es acusado de homicidio involuntario en relación con la muerte del 'Rey del pop'.



Los abogados de Conrad Murray presentaron el jueves documentos legales con tal de mantener su licencia médica en California.
Los abogados de Murray argumentan que el profesional podría estar privado de un equipo legal adecuado si es que el estado suspende su licencia y no puede ejercer la medicina y así pagar sus cuentas.
"El está, sin miedo de exagerar, colgando de un hilo", señalaron en un texto sus defensores, Ed Chernoff y Joseph Low.
Murray, quien tiene oficinas en Houston y Las Vegas, no está viendo pacientes en California. Pero los defensores del cardiólogo han dicho que puede enfrentar la pérdida de su licencia en Nevada y Texas si es que California lo suspende y otros estados siguen con la demanda.
"Su capacidad para pagar su propia defensa depende casi en su totalidad de continuar tratando pacientes en Nevada y Texas", sostuvo el equipo legal.
El documento surgió como respuesta a una petición hecha este mes por las autoridades de California para que un juez suspenda la licencia de Murray.
No se pudo acceder a un representante del fiscal general de California Jerry Brown para tener comentarios. Su oficina ha buscado la suspensión bajo una ley que menciona que las agencias estatales tienen derecho a "proteger los intereses del público".
Murray fue acusado de homicidio involuntario en febrero y en una audiencia se declaró no culpable. En caso de ser condenado podría recibir hasta cuatro años de cárcel.
Las autoridades declararon que el principal motivo de la muerte de Jackson fue una sobredosis del poderoso anestésico propofol y ellos acusan a Murray de suplir a la estrella pop con el medicamento.
Murray está en libertad tras pagar una fianza de 75.000 dólares, pero se le prohibió dar a cualquier paciente un anestésico o dejar Estados Unidos.
Una audiencia del caso está fijada para el lunes, cuando un juez podría dar fecha para una audiencia preliminar en la que se podría mostrar evidencias en una corte a puertas abiertas.
Jackson murió el 25 de junio a los 50 años, tras perder la conciencia en su residencia en Los Angeles donde Murray era su médico personal. El disco 'Thriller', de 1982, es el álbum de mayor venta en el mundo.
fuente:eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario