miércoles, 7 de abril de 2010

Paseo por la infancia de Michael Jackson

Mucho antes de existir el rancho de Neverland en California, antes de Michael Jackson convertiste en superastro con el álbum mejor vendido de todos los tiempos (Thriller), una pequeña casa en la ciudad industrial de Gary fue su hogar.
Desde la muerte del cantante, dos mujeres del área de Chicago, a unos 48 kilómetros (30 millas) de Gary, han creado El tour a la ciudad natal del Rey del Pop, que lleva autobuses atestados de turistas en un paseo de cuatro horas por sitios clave de la familia Jackson en el noroeste de Indiana. El plato fuerte es la 2300 de la Calle Jackson, una pequeña casa blanca donde los Jackson vivieron hace casi cuatro décadas con sus nueve hijos.
``Este es un tour de motivación e inspiración``, dice la guía Denise Jordan Walker a los visitantes, mientras su socia Tecora Rogers prepara el autobús para partir. ``No los llevaremos a una comunidad cercada. No los llevaremos a Neverland. Los llevaremos a Gary, Indiana``.
En el momento justo empieza un video musical de los Jackson 5 en las pantallas del vehículo, que sale de Chicago y se enrumba al sur por la autopista. Un joven Michael Jackson canta, en inglés, ``Voy de regreso a Indiana. Indiana allá voy. Voy de regreso a Indiana. De ahí es que es mi amor``.
Las mujeres dijeron que siempre quisieron ofrecer un tour de Gary dedicado a los Jackson, pero que habían dejado la idea de lado para enfocarse en otro de jazz por Chicago. Tras la muerte de Jackson en junio, comenzaron a recibir solicitudes, dijo Walker.
``(La ciudad) no ha cambiado mucho desde que los Jackson vivieron aquí``, dijo Walker. ``Es como si el tiempo se hubiera detenido. Queremos pintarles un retrato y dejar que la gente realmente sienta lo que los Jackson atravesaron día a día``.
Al salirse de la autopista en Indiana, el autobús pasa por un área fuertemente industrial junto al Lago de Michigan antes de detenerse frente al molino de acero donde trabajaba el padre de la familia, Joe Jackson. El paseo sigue por el hospital donde los hermanos Jackson nacieron y la escuela primaria en la que estudiaron. También resalta los comienzos de los Jackson 5, con paradas en Mr. Lucky`s Lounge, donde el grupo actuó por primera vez, y la casa donde los Jackson grabaron para Steeltown Records en 1967.
Mientras animales de peluche, tarjetas y mensajes aún decoran la entrada de la casa de los Jackson, su interior permanece cerrado. El tour, empero, se ha asociado con los propietarios de una casa idéntica al otro lado de la calle, permitiéndole a los turistas realizar un recorrido para tener una idea de cómo era la casa de los Jackson.
Luego, algunos visitantes señalan el entoldado junto a la Escuela Secundaria Roosevelt en Gary, que dice, ``Celebramos la vida de Michael Jackson``.
El viaje incluye videos con entrevistas a residentes de Gary que conocieron a los Jackson y clips de las canciones de Michael Jackson, como Remember the Time Don`t Stop `Til You Get Enough. Algunos mueven el pie y la cabeza al ritmo y le hacen coro a sus característicos aullidos.
Incluso juegan un trivia de Jackson. Los guías turísticos preguntan: ``¿Quién fue la primera esposa de Michael Jackson?`` o ``¿Qué canción hablaba de su mascota preferida?`` y los turistas gritan ``Lisa Marie Presley`` y ``Ben``.
Entonces deben seguir en un autobús más pequeño, con asientos para unas dos docenas de personas, que permite el paso por las angostas calles de Gary y cables eléctricos que cuelgan bajo.
Mallorie Garner, una viajera de 58 años de Olympia Fields, Illinois, dijo que el tour le dio una idea sobre los inicios de la famosa familia.
``Te ayuda a apreciar dónde empezaron y lo lejos que llegaron``, expresó.
Otra visitante, Danielle Smith, una estudiante de 21 años de Park Forest, Illinois, dijo que asistió a ceremonias conmemorativas tras la muerte de Michael Jackson y que ver la casa de su infancia la ayudó a poner su carrera en perspectiva.
``Para entender verdaderamente a Michael uno tiene que ir adonde todo empezó, (ver) sus inicios, sus experiencias en Indiana``, dijo Smith. ``Me calmó porque supe que ahí fue donde creció, pero existe un sentimiento de pérdida``.
Los guías turísticos investigaron la época de la familia Jackson en Gary para ofrecer un vistazo a sus comienzos, dijo Walker.
``Ellos tienen esta versión de Michael, de que es más grande que grande``, dijo Walker. ``Pero tuvo que haber salido de algún lado. Tuvo que tener sueños. Neverland nunca hubiera podido existir sin Gary``.



fuente:.eluniversal.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario